¿Cómo logré revertir mi enfermedad cardiovascular?

Gregory Diamond

¿Es posible revertir la enfermedad cardiovascular? ¿Una correcta alimentación mejora mi estado de salud?

Lee o escucha este testimonio de recuperación y verifica cómo es posible superar enfermedades.

Hola, Soy Gregory Diamond, soy musico de estados unidos, madre colombiana y de padre americano. Tengo 46 años, este verano descubrimos que tengo enfermedad del Corazón. 

Primero hicimos lo que se llama un calcium score que es un puntaje de calcio con un CAT scan torácico donde descubrieron un puntaje bastante alto de presencia alta de calcio y luego hicimos un angiograma virtual en la cual descubrieron que tengo una estenosis Servera en el LAD distal entre 70% y 99 %, un bloqueo bastante potente, pero lo que más nos preocupaba era una estenosis moderado, pero al umbral de necesitar un stend en el LAD proximal, a mi esto me causo bastante estrés, estaba bastante preocupado, porque yo tengo historial familiar, mi padre, mi abuelo murió de enfermedad del corazón, mi padre a los 66 años necesito un baypass cuádruple, reemplazaron una válvula y repararon otra válvula, tuvo una operación bastante severa a los 66 años, porque ignoro sus síntomas, porque tenía una fobia contra los médicos, entonces mi padre y mi abuela materna también murió de un infarto, en fin mucho problema de historia familiar. 

Eso fue más o menos en junio que hicimos el calcium score (puntaje de calcio), que ya para mí era bastante preocupante y luego hicimos el angiograma y después del angiograma fue cuando me dieron el resultado, yo estaba a una semana de viajar a Turquía, porque me iba a casar con mi esposa en Turquía, y estábamos locos, no sabíamos que hacer, porque mi mujer sabía que aquí en estados unidos hablar con su cardiólogo es casi imposible, tiene que hacer una cita, esperar seis semanas por ejemplo, es muy frustrante porque uno no tiene una comunicación directa con su propio médico, son muy apáticos. 

El hecho es que tenía que viajar, entonces por medio de mi mujer se puso a consultar con cardiólogos que conocía en Turquía, y decían que no podía viajar porque necesitaba un stent, entonces yo estaba un poco paniqueado, y bueno fue justamente durante esa época que me puse en contacto con la Dra. Adriana y empezamos el programa del Sistema TEN, hicimos una consulta inicial porque yo conocía a la Dra. Adriana por medio de un amigo, un amigo de Colombia; volviendo al tema que no podía viajar, el doctor medio dio vía libre, usted puede viajar, no hay ningún problema, toma statin (estatina) y tomas baby aspirin (aspirineta) y ya, vamos a monitorear esto y lo más probable es que usted dentro de 5 años necesite un stend, entonces obviamente eso era lo que no quería oír y simplemente estaba como diciendo, este pendiente de sus síntomas; la verdad yo tenía síntomas, pero no sé si eran síntomas derivados de la ansiedad que estaba sintiendo en esa época, porque sentía un poco que faltaba el aire, palpitaciones, estoy relativamente joven para tener estos problemas, tenía las arterias de alguien de 60,70,80 años, no es normal, o es usual que digamos, porque yo soy alguien que como comía, yo pensaba que estaba comiendo relativamente sano, mucho vegetal, proteína animal moderada, no mucha, no mucho feculante, muy poca azúcar, porque yo se que el azúcar sobre todo el refinado, es el “demonio”, yo lo evito como una plaga, nunca tomo gaseosa, nada, entonces por lo general yo estaba muy consciente de mi alimentación , yo pensaba que estaba comiendo muy bien; hice el sistema TEN, hice toda la tarea y también empecé a informarme sobre el estudio del Dr. Esselstyn t del Dr. Ornish, entonces yo estaba también investigando, educándome y tomado decisiones en lo que uno aprende. 

Entonces yo decidí, después de toda la información del sistema TEN, que también fue bastante útil, yo decidí ir por ese camino, sobre todo la dieta del Dr. Esselstyn, porque es muy consciente, y hay mucho en común con el sistema TEN. 

Entonces cuando regrese de Turquía, yo seguí la dieta al pie de la letra, y hasta ahora, ya van más de dos meses y lo que más me interesaba saber era como los números iban a bajar, después de 6 semanas más o menos hicimos la prueba de sangre y tuvimos unos resultados bastantes sorprendentes, baje 110 puntos en el colesterol total, lo tenía en 217, baje a 107 el colesterol total, en el LDL, lo bajamos de 142 a 51, el HDL creo que quedo en 37, más que todo el colesterol malo bajo bastantísimo, y así fue, me puse feliz. 

Y  bueno me comunique con mi cardiólogo por medio de su enfermera, y me respondió, bueno logramos el objetivo, él quería bajarlo lo mínimo el LDL a 100, eso era su meta, porque lo tenía en 142 y me dijo que, si lo bajamos a 100, no voy a tener que prescribirle más medicamento, más potente, entonces ya que logramos la meta, me dijo nada, logramos la meta, ya los números están bien, nos vemos en 6 meses, algo así. 

Yo hasta ahora he tomado esta decisión de cambiar mi estilo de vida y sigo por ese camino; tengo 3 libros que he pedido aquí, los dos son: este es el de Egine two cookbook del hijo del Dr. Esselstyn y el otro es de la esposa del Dr. Esselstyn, y Forks Knives, que también es de el. 

Entonces estoy haciendo la tarea, pues a mí me encanta cocinar, estoy aprendiendo y usando mi creatividad culinaria para también modificar recetas y haciendo cosas. 

A mí me encanta comer vegetales, me encanta comer rico, se cómo rico y realmente me siento muy inspirado, porque me siento con más control en mi salud, porque cuando a uno le dan una noticia de esa gravedad, con la edad que uno tiene, pues eso le está diciendo a uno básicamente, usted tiene una enfermedad cardiaca, eso es algo progresivo y no hay forma de revertirlo, lo único que puede hacer es demorar la progresión de la enfermedad y eso para mí no es una solución. 

Yo creo entonces lo que a mí me inspiro fue lo que la Dra. Adriana me dijo con toda su pasión, y me dijo esto se puede revertir; esto es como la apuesta que yo puse en este cambio de alimentación y hasta ahora me siento muy inspirado y voy a seguir, y espero hacerme un angiograma dentro de 6 meses a un año y a ver como pinta la cosa, a ver si está mejorando el flujo de sangre en las arterias, y eso es lo más importante, estar en control de mi salud, y para mi hasta ahora está funcionando y estoy muy contento con eso. 

Para estar Bien Plantado,
¡y saludable de por vida!

Ingresa ahora y
Transforma tu Entendimiento sobre Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sistema TEN

Ir al contenido