Antecedente de evento coronario

Dr. Jaime Mejia


Antecedente de evento coronario: ¿puedes dar solución definitiva a problemas del corazón y prevenir un futuro evento coronario? Escucha este poderoso testimonio de un médico quien fue víctima de esta seria condición y quién con un cambio de estilo de vida y alimentación iniciado por su esposa, recuperó su salud cardiovascular y se siente mejor que nunca. 

“He tenido una vida completamente diferente y me siento más activo. Yo soy médico especialista en medicina familiar con un entrenamiento con diplomado y entrenamiento en cuidados intensivos. A veces los médicos somos incrédulos frente a ciertas situaciones y si no, hasta cuando nos sucede. 

Efectivamente, tuve un evento coronario hace tres o cuatro años. Era una persona que era sedentaria porque no me la pasaba sino de la unidad de cuidado intensivo a la casa a cambiarme una y otra vez para un ejercicio intensivo. Obviamente con el estrés y con todas estas cosas que están adicionales a este tipo de trabajo. Y después de todo esto, gracias a Dios, pues sobreviví a este evento y conocí esta nueva disciplina. 

Al principio le queda uno como que mucha dudas, a ver si la hace o la hace, pero yo creo que por demostrarle el amor a mi esposa y ver también el interés que tenía ella de tenerme a mí en unas condiciones diferentes, se dedicó pues a este tipo de actividad y yo fui su, como se dice por allí, su conejillo de indias. 

Yo comencé, hice un cambio completo, radical, pues, a la parte nutricional, y a raíz de este cambio de disciplina en el ámbito nutricional, me siento con más energía, me siento más activo, me siento con la mente despejada y lo más, lo que más he notado es que mi sistema digestivo se ha regulado completamente, pues yo tengo familiares, especialmente el médico cardiólogo, internista y a la distancia yo le hablaba sobre este estilo de vida que estaba y ellos como que creían y no creían. Me fui de vacaciones a Cartagena y llegué hasta el hotel directamente con el cardiólogo. Estuve allí, me hizo la ecocardiograma y me dice te tengo una noticia que arde, tienes un corazón de un muchacho de 35 años, no parece que tu hubiera dado nada. 

Yo me siento muy bien. Yo hago 25, 30 kilómetros subiendo con una altura bastante importante en bicicleta. Ya no tengo pues la distensión, el malestar estomacal, las agrieras y muchas otras cosas que tenía muy frecuentemente por cualquier comida y a veces la comida no nos caía bien. Estamos, pues, siempre atentos a cualquier cambio que se haga. Mi esposa está muy dedicada a esta parte y gracias a Dios por habermela puesto en mi camino porque o si no otro estilo, otra cosa hubiera ocurrido en mi vida. De pronto ahorita esta camisa nueva viniera, estuviera con talla XL o no estuviera aquí comentándole estas cosas a todos ustedes”.

Para estar Bien Plantado,
¡y saludable de por vida!
Ingresa ahora a la
Masterclass de Nutrición Óptima

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Masterclass de
Alimentación Óptima

Ir al contenido