Dra. Adriana Cortés

Adriana es una médica experta en Transformar la Salud de las personas, al educarlas sencilla y profundamente sobre la alimentación que deben adoptar, para solucionar la causa de sus enfermedades.

La Dra. Adriana Cortés se graduó de Medicina de la Universidad Javeriana en el 2002 y tiene una Maestría en Salud Pública Internacional con honores de la Universidad de Sídney, Australia. 

Después de trabajar durante cinco años en investigación médica en el Woolcock Institute of Medical Research (en afiliación con esta universidad) en la dirección de proyectos epidemiológicos a nivel nacional, encontró su verdadera pasión en el 2008 en la nutrición, cuando ayudó a su madre a revertir exitosamente la artritis degenerativa con síndrome de Sjögren por medio de la alimentación. 

También guió a su padre para que pudiera revertir la rosácea, la artritis gotosa y la enfermedad cardiovascular, enfermedades que padeció durante mucho tiempo.

No solo apoyando a otros, sino también desde su propio testimonio, Adriana pudo revertir un síndrome de ovario poliquístico que la aquejaba desde 1999 y pudo quedar embarazada de dos hermosos hijos.

A pesar de tener excelentes resultados en ella misma, en su familiares y conocidos, había un aspecto que no se había resuelto: su constante dificultad para mantener un peso saludable. 

Después de ser diagnosticada con obesidad grado I en el 2015, se dio cuenta de que le faltaba profundizar más en la evidencia científica que soporta esta alimentación, por lo que decidió formalizar su educación en nutrición ese año con el Certificado de Nutrición del Centro de Estudios en Nutrición de T. Colin Campbell en asociación con eCornell. 

En el 2017 se convirtió en la traductora oficial al español de la página del Dr. Campbell. Durante los últimos años ha desempeñado esta responsabilidad junto con su equipo y han traducido más de seiscientos artículos sobre la nutrición óptima para el ser humano, su capacidad de prevenir y revertir diferentes enfermedades crónicas degenerativas, diferentes aspectos del estilo de vida (incluyendo el ejercicio) y múltiples testimonios sobre la variedad de beneficios que tiene esta alimentación en personas alrededor del mundo, entre otros.

Durante este periodo, se enfrentó a otra experiencia personal que le enseñó que un estilo de vida verdaderamente saludable incluía aspectos más allá de la alimentación y el ejercicio. 

Enfermó gravemente por no tener herramientas para manejar su estrés y esto la llevó a buscar más información sobre cómo podía solucionar este aspecto tan importante para su salud. 

Después de dos años de entrenamiento con la organización Nueva Humanidad, adquirió una información que cambiaría su vida emocional para siempre y, con estas nuevas herramientas, pudo comprobar la veracidad de estas herramientas.

La Dra. Adriana Cortés también está certificada por el programa The Starch Solution Certification del Dr. McDougall´s Health and Medical Center y miembros de su equipo son egresados del curso Forks Over Knives.

Luego de experimentar los beneficios de un cambio de alimentación desde el 2008 y más específicamente de una nutrición óptima durante los últimos desde el 2015, decidió fundar Bien Plantado -una iniciativa de salud pública para educar al público sobre nutrición- y a través de esta empresa ha educado a más de 2000 personas sobre nutrición óptima y ha ayudado a cientas más a revertir enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular, artritis reumatoide, fibromialgia, ciertos cánceres, sobrepeso y obesidad, entre otros.

La Dra. Adriana Cortés sigue trabajando constantemente para llevar el mensaje sobre un estilo de vida óptimo a los latinos en diferentes países del mundo. Dicho mensaje incluye: la alimentación óptima para el ser humano, el manejo diario del estrés, y hábitos de ejercicio constante. Por medio de Bien Plantado ha creado una comunidad interactiva de apoyo y soporte diario para todas las personas que deseen comenzar un estilo de vida verdaderamente saludable.

Para estar Bien Plantado,
¡y saludable de por vida!
Ingresa ahora a la
Masterclass de Nutrición Óptima

Masterclass de
Alimentación Óptima

Ir al contenido