

A pesar de tener excelentes resultados en ella misma, en su familiares y conocidos, había un aspecto que no se había resuelto: su constante dificultad para mantener un peso saludable.
Después de ser diagnosticada con obesidad grado I en el 2015, se dio cuenta de que le faltaba profundizar más en la evidencia científica que soporta esta alimentación, por lo que decidió formalizar su educación en nutrición ese año con el Certificado de Nutrición del Centro de Estudios en Nutrición de T. Colin Campbell en asociación con eCornell.
En el 2017 se convirtió en la traductora oficial al español de la página del Dr. Campbell. Durante los últimos años ha desempeñado esta responsabilidad junto con su equipo y han traducido más de seiscientos cincuenta artículos sobre la nutrición óptima para el ser humano, su capacidad de prevenir y revertir diferentes enfermedades crónicas degenerativas, diferentes aspectos del estilo de vida (incluyendo el ejercicio) y múltiples testimonios sobre la variedad de beneficios que tiene esta alimentación en personas alrededor del mundo, entre otros.
Durante este periodo, se enfrentó a otra experiencia personal que le enseñó que un estilo de vida verdaderamente saludable incluía aspectos más allá de la alimentación y el ejercicio.
Enfermó gravemente por no tener herramientas para manejar su estrés y esto la llevó a buscar más información sobre cómo podía solucionar este aspecto tan importante para su salud.
Después de dos años de entrenamiento con la organización Nueva Humanidad, adquirió una información que cambiaría su vida emocional para siempre y, con estas nuevas herramientas, pudo comprobar la veracidad de estas herramientas.