¿Qué es Bien Plantado?

Conoce la historia de cómo se creó Bien Plantado

Bien Plantado nació como una iniciativa de salud pública en respuesta a la creciente crisis que estamos viviendo los latinos alrededor del mundo. En el contexto actual estamos perdiendo nuestras vidas ante enfermedades y condiciones completamente prevenibles, y en su gran mayoría revertibles, con intervenciones efectivas del estilo de vida.

El proyecto de Bien Plantado fue fundado oficialmente en 2019 por la Dra. Adriana Cortés junto con su madre, Carmenza de Cortés, como una estrategia para mejorar la calidad de vida de las personas. Esto lo pudieron evidenciar cuando Carmenza superó una artritis reumatoide con síndrome de Sjogren en 2008 gracias al poder transformativo de la alimentación. En el 2015, después de siete años de que Carmenza estuvo libre de síntomas y pudo prevenir la inflamación y las deformaciones articulares típicas de esta enfermedad, el proyecto nació en el corazón de sus fundadoras con la visión de transmitir esta poderosa información al público latinoaméricano.

A partir del 2017, la Dra. Adriana Cortés empezó a enseñar nutrición a pacientes de una forma altamente efectiva y a lo largo de los siguientes años transformó la vida de más de cien pacientes por medio de una educación simple y exitosa (Ver los casos de éxito).

Después de que más del 80% de los pacientes transformaron su alimentación al 100% de un día a otro, en Bien Plantado empezamos a ver las posibilidades de dar esta misma educación a nivel grupal para tener un mayor alcance y así poder beneficiar más personas con esta poderosa información.

Cuando dictamos nuestro primer seminario en el 2019 a un grupo de atletas y deportistas, quienes obtuvieron excelentes resultados a nivel de su desempeño físico, nos dimos cuenta de que la comunidad de apoyo posterior era igual de vital para llevar un estilo de vida saludable de manera más divertida y sostenida. 

Encuentros virtuales educativos con nuestra comunidad

 

A comienzos del 2020, decidimos profundizar nuestro conocimiento en los aspectos prácticos de una alimentación saludable, para así poder enseñar a nuestros pacientes cómo preparar en sus cocinas sus alimentos de una forma nutritiva y deliciosa.

De esta manera, Bien Plantado empieza a dar cursos de nutrición grupales en línea, pudiendo brindar más de 40 de estas sesiones y enseñar a más de 1800 latinos, quienes recibieron esta misma estrategia educativa en diferentes países como Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos, entre otros. 

A partir de este ejercicio, Bien Plantado ha creado su mejor servicio: una comunidad interactiva, llena de conocimiento, enseñanzas, experiencias, vivencias, fotos, recetas y testimonios de personas que han adquirido el conocimiento para llevar un estilo de vida saludable con la alimentación óptima para el ser humano.

Así, Bien Plantado

Se constituye como una empresa en Colombia dedicada a la educación de los tres aspectos más relevantes del estilo de vida para experimentar una salud óptima, que permita no solo prevenir sino parar el progreso o revertir las enfermedades crónicas degenerativas más prevalentes hoy día.

Bien Plantado enseña los conceptos sobre alimentación, manejo del estrés y hábitos de ejercicio de una manera fácil de entender e interactiva en formato individual o grupal por medio de programas o asesorías virtuales.

Sus programas están diseñados para que cada participante obtenga la información para hacer el cambio de un día a otro en su alimentación y posteriormente recibir apoyo constante en su fase de cambio dentro de una comunidad con intereses y objetivos similares.
HORAS de contenido en vivo y pregrabado.
0
PERSONAS completaron la masterclass de nutrición.
0
PACIENTES que han cambiado su vida, cambiando su alimentación.
0
DE PACIENTES cambian al 100% su alimentación.
0 %

Bien Plantado
¡y saludable de por vida!

Educación para todo el mundo

Aprende y aplica

Adquiere el conocimiento teórico y práctico para empezar una vida verdaderamente saludable

Cosecha resultados

Experimenta inicialmente aumento de vitalidad, mejoría de tu digestión y mejor calidad de sueño.

Enseña con tu ejemplo

Impacta positivamente la salud de tu familia construyendo juntos un estilo de vida saludable de por vida.
Sabemos cómo y podemos ayudarte a aprender cómo lograr buena salud con mucha energía mediante una Alimentación Óptima.

¿Qué es Bien Plantado?

En Bien Plantado sabemos por experiencia que una vez los individuos hacen cambios en su estilo de vida, empiezan a cosechar resultados rápidamente, haciendo que ellos quieran enseñar estos aprendizajes a sus familias y comunidades. Empoderando a los participantes en nuestra comunidad para enseñar estos conceptos de una manera efectiva, estamos creando Líderes Bien Plantados que están logrando cumplir el objetivo en salud pública que tiene Bien Plantado.

Misión

 En BIEN PLANTADO enseñamos a las personas a obtener resultados positivos en su salud física, mental y emocional por medio de cambios en sus hábitos actuales en las tres áreas fundamentales del estilo de vida: alimentación, manejo del estrés y ejercicio. Acompañamos a las personas en su proceso de transición para lograr una transformación duradera y llegar a la construcción de un estilo de vida verdaderamente saludable.

Visión

BIEN PLANTADO será la herramienta más usada entre los hispanohablantes interesados en cambiar uno o varios aspectos de su estilo de vida para obtener una salud óptima con abundante vitalidad y será reconocida como la fuente de información científicamente validada más clara y sencilla de entender que acaba con la confusión y desinformación sobre cómo lograr y llevar un estilo de vida realmente saludable.

Conoce en palabras de nuestra comunidad,
cómo gracias a
Bien Plantado y la Alimentación Óptima
han tenido resultados maravillosos en su salud.

Para estar Bien Plantado,
¡y saludable de por vida!

Ingresa ahora y
Transforma tu Entendimiento sobre Nutrición

Sistema TEN

Ir al contenido