¿Por qué no bajo de peso si hago ejercicio?

Mayra Vaca


¿Por qué no bajo de peso si hago ejercicio? Si eres una de las personas que se hacen esta pregunta a diario, vale la pena que escuches este testimonio de una instructora fitness. Descubre cómo una educación en nutrición es una solución para el sobrepeso, independientemente del ejercicio que hagas.

“Mi nombre es Mayra Vaca. Soy de Ecuador. Vivo en Guayaquil. Y de profesión soy instructora fitness. En Facebook quise aprender más sobre nutrición en tiempos de pandemia y como tengo muchas chicas que llegan a mi trabajo, quise entrar un poco más en el tema de la nutrición, tener más conocimientos en nutrición y revisé muchos cursos, muchos talleres y vi el curso de nutrición de Bien Plantado. Me pareció interesante. Vi toda la información y di link para ingresar y escuché la charla de un sábado de 07:00 de la mañana a 07:00 de la noche. Parecía loco, pero normalmente los cursos y los talleres y los seminarios son de ese tiempo. Fue un día muy entretenido porque en ese momento se me abrieron los ojos en cuanto a la alimentación. 

Me pareció muy interesante y le hice un, no le hice un cambio más bien, mejoré mi manera de alimentarme y al mejorar mi manera de alimentarme no solamente me quedé yo con ese conocimiento, sino más bien lo transmití a todas las chicas que llegan a mi gimnasio. Entonces ahora, pues todas ellas ya no hablan de alimentos basados en carbohidratos procesados, sino más bien ahora hablan de carbohidratos naturales. En el ir y venir de mi trabajo llegan muchas chicas a mi gimnasio, a mi trabajo y a todas ellas al ingresar, antes todas ingresaban y yo les hacía un test funcional de acuerdo a cuál es el nivel de fuerza en cuanto al ejercicio. Pero ahora no solamente les hago un test de fuerza en cuanto al ejercicio, sino ahora les pregunto cómo se están alimentando. 

Al inicio les preguntó cómo se están alimentando, entonces, en ese momento yo descubro en ellas que están alimentándose de carbohidratos, de lácteos, de queso, de carnes, huevos, pensando que eso les va a bajar de peso. También están teniendo una dieta no balanceada en todos los nutrientes que necesita el organismo. No les digo que van a hacer una dieta, más bien les digo que van a alimentarse positivamente, no van a quitar de su alimentación distintos alimentos, sino que más bien van a organizar su alimentación en base a nutrientes provenientes de la madre naturaleza, provenientes de las frutas, provenientes de las legumbres. Lo que yo aprendí en Bien Plantado, con el conocimiento que tengo en Bien Plantado gracias a la Dra. Adriana, no me lo quedé para mí solita en este conocimiento, sino también ahora se los transmito a las chicas y entonces, de hecho me encanta cuando las escucho conversar de que hablan, de que están alimentándose de carbohidratos no procesados y de frutas y legumbres que lo están añadiendo más en su alimentación. Estoy hablando en el ámbito de mi trabajo. 

Ahora les voy a hablar en el ámbito de mi casa, de mi hogar, de mi. Pues en cuanto a mi alimentación, descubrí gracias a la Dra. Adriana pues que estaba comiendo pocas frutas y pocas legumbres en el día, pues ahora  organicé un horario de comidas en cuanto a legumbres, frutas y carbohidratos no procesados. Y en esta alimentación le incluí a mi papi y mami que cada uno tiene 81 años y mi hijo de 7 años, pues ahora todos nos alimentamos de la misma manera, nos alimentamos con carbohidratos naturales como son la papa, el maduro, la yuca y conversamos el mismo idioma ya todos aquí en mi casa mi papá, mi mami, nos ha costado porque es una alimentación de muchos años, es una mala alimentación de muchos años, pero poco a poco lo he logrado tratando de, en el caso de mi hijo que coman más frutas y legumbres, descubrí, bueno si lo sabían no, que tenía un grado de sobrepeso y que me estaba costando bajar de peso, ser muy difícil bajar de peso y con los ejercicios como que lo estaba viendo difícil y más que todo en cuanto a la alimentación, estuve en muchos cursos de nutrición y estaba así como diciendo Dios mío, qué hago, qué hago, qué hago, ¿no? Y bueno, con la charla de, con la entrevista que tuve con la Dra. descubrí muchos déficits en cuanto a vitaminas, en cuanto a minerales y alimentos que yo estaba evitando, pensando en la falsa idea de que me iban a engordar. 

Y bueno, ya han pasado desde el mes de enero, han pasado, ya estamos en seis meses. Empecé a alimentarme de la manera como Bien Plantado nos ofrece y he descubierto que dejando de comer grasas, dejando de comer carbohidratos procesados y alimentándome más nutritivamente logré bajar de peso, bajar, afinar cintura y no me siento sin energía, me siento con energía. Si muchas personas en la alimentación la podemos utilizar de, la alimentación de Bien Plantado la podemos utilizar de distintas maneras. En mi caso como instructora fitness, necesito, necesito mejorar mi peso, necesito mejorar mi talla. Entonces yo enfoqué la alimentación de Bien Plantado en reducción de medidas y reducción de tallas, lo mismo reducción de tallas y medidas y bajar de peso comiendo más legumbres, comiendo más cereales y lo logré de una cintura que tenía 85 bajé a 76. En una cintura logré afinarla y lo mismo en cuanto a peso bajé de 140 libras a 128 libras. Necesito bajar 8 libras más, pero lo voy a lograr. Es con constancia, haciendo ejercicios y la alimentación. 

Me siento con energía, no me siento cansada, no me siento agotada, no me siento mareada. Yo trabajo desde las 07:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, en varios turnos de trabajo con distintas chicas de ejercicio y no me siento mal. Me hice exámenes de laboratorio de sangre y tengo una excelente biometría hemática y las pruebas hepáticas y renales están muy bien, entonces estoy bien de salud y lo mismo les ofrezco a las demás chicas. Eso estoy hablando de mí, en cuanto a mi salud, en cuanto a cómo me ha beneficiado alimentarme de una manera nutritiva, alimentarme de una manera natural, sin alimentos procesados y agradecida a la Dra. Adriana, que es el vehículo, es el vínculo para poder alimentarnos de la mejor manera. Gracias a Dios que me encontré con la Dra. Adriana en este vínculo de fe, del círculo Bien Plantado, para poder alimentarme de la mejor manera”.

Para estar Bien Plantado,
¡y saludable de por vida!
Ingresa ahora a la
Masterclass de Nutrición Óptima

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Masterclass de
Alimentación Óptima

Ir al contenido