2008: Diagnóstico de Artritis Reumatoide

Nuestra Historia

CÓMO SE FORMÓ BIEN PLANTADO

CBP - Bien Plantado nació como una iniciativa de salud pública en respuesta a la creciente crisis que estamos viviendo los latinos alrededor del mundo donde estamos perdiendo nuestras vidas ante enfermedades y condiciones completamente prevenibles y en su gran mayoría revertibles con intervenciones efectivas del estilo de vida de las personas que las sufren.
Fundado oficialmente en el 2019 por la Dra. Adriana Cortés junto a su madre Carmenza de Cortés, el proyecto de Bien Plantado —como una estrategia para mejorar la calidad de vida de las personas— ha estado en el corazón y la mente de sus fundadoras desde que vieron el poder transformativo que tiene la alimentación para parar el curso de una enfermedad tan deteriorante como la Artritis Reumatoide que sufría Carmenza en el 2008. 

Después de 7 años de estar libre de síntomas y de prevenir toda la inflamación y las deformaciones articulares que esta enfermedad trae, Bien Plantado empezó a transformar la vida de más de cien pacientes que recibieron una educación simple pero exitosa en nutrición (ver testimonios aquí).
Luego de ver que esta educación altamente efectiva hacía que más del 80% de los pacientes transformaran su alimentación al 100% de un día a otro, en Bien Plantado empezamos a ver las posibilidades de dar esta misma educación a nivel grupal para tener un mayor alcance y así poder beneficiar más personas de esta poderosa información.

Cuando dictamos nuestro primer seminario en el 2019 a un grupo de atletas y deportistas, quienes obtuvieron excelentes resultados a nivel de su desempeño físico, nos dimos cuenta que la comunidad de apoyo posterior era igual de vital para llevar un estilo de vida saludable de manera más divertida y sostenida. 

2019: Primer seminario grupal con atletas

Encuentros virtuales educativos con nuestra comunidad

De esta manera Bien Plantado empieza a dar seminarios grupales en línea a comienzos del 2020, pudiendo brindar más de 40 seminarios de 10 a 12 horas y enseñar a más de 1700 latinos quienes recibieron esta misma estrategia educativa en diferentes países como Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos entre otros. 

A partir de este ejercicio, Bien Plantado ha creado su mejor servicio: una comunidad interactiva, llena de conocimiento, enseñanzas, experiencias, vivencias, fotos, recetas y testimonios de personas que han adquirido el conocimiento para llevar un estilo de vida saludable con la alimentación óptima para el ser humano.

Así, Bien Plantado se constituye como una empresa en Colombia dedicada a la educación de los tres aspectos más relevantes del estilo de vida para experimentar una salud óptima, que permita no solo prevenir sino parar el progreso o revertir las enfermedades crónicas degenerativas más prevalentes hoy día. 

Bien Plantado enseña los conceptos sobre alimentación, manejo del estrés y hábitos de ejercicio de una manera fácil de entender e interactiva en formato individual o grupal por medio de programas o asesorías virtuales. Sus programas están diseñados para que cada participante obtenga la información para hacer el cambio de un día a otro en su alimentación y posteriormente recibir apoyo constante en su fase de cambio dentro de una comunidad con intereses y objetivos similares.
En Bien Plantado sabemos por experiencia que una vez los individuos hacen cambios en su estilo de vida, empiezan a cosechar resultados rápidamente, haciendo que ellos quieran enseñar estos aprendizajes a sus familias y comunidades. Empoderando a los participantes en nuestra comunidad para enseñar estos conceptos de una manera efectiva, estamos creando Líderes Bien Plantados que están logrando cumplir el objetivo en salud pública que tiene CBP - Bien Plantado, el cual está reflejado en sus siglas y que muestra el progreso de nueve cambios que obtenemos en nuestros participantes y por ende en nuestra sociedad:
Nuestra Misión

En BIEN PLANTADO enseñamos a las personas a obtener resultados positivos en su salud mental, emocional y física por medio de cambios en sus hábitos actuales en las tres áreas fundamentales del estilo de vida: alimentación, manejo del estrés y ejercicio. Acompañamos a las personas en su proceso de transición para lograr una transformación duradera y llegar a la construcción de un estilo de vida verdaderamente saludable. 
Nuestra Visión

BIEN PLANTADO será la herramienta más usada entre los hispanohablantes interesados en cambiar uno o varios aspectos de su estilo de vida para obtener una salud óptima con abundante vitalidad y será reconocida como la fuente de información científicamente validada más clara y sencilla de entender que acaba con la confusión y desinformación sobre cómo lograr y llevar un estilo de vida realmente saludable.
Esto es lo que opinan algunos de los miembros de nuestra comunidad:
Escucha por ti mismo los beneficios en la salud gracias a la decisión de cambiar...

Hernando Rueda

Hernando tuvo una maravillosa recuperación tanto de sus síntomas como de sus laboratorios.

Yolanda Rodriguez

Escucha cómo se recuperó de diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión y sobrepeso.

Margarita Godoy

Margarita pudo revertir una obesidad grado II. Escucha cómo lo hizo.

Hugo Toro

Escucha cómo revirtió una diabetes tipo 2 recién diagnosticada en dos semanas.

Bien Plantado SAS | Copyright ©2021 | Todos los derechos reservados
Powered By ClickFunnels.com